
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de la Policía del Municipio y dignificar su labor durante la entrega de ocho vehículos razers a la Policía Turística de Cancún. Esta iniciativa, financiada con el Derecho de Saneamiento Ambiental, busca fortalecer las tareas de prevención, monitoreo y respuesta en las playas y comercios de la Zona Hotelera.
Durante el evento celebrado en Playa Marlín, la presidenta municipal, acompañada por la gobernadora Mara Lezama, subrayó la importancia de esta inversión histórica y solicitó a todo el personal de seguridad que durante el periodo vacacional dediquen sus esfuerzos y experiencia para llevar a cabo una labor excepcional en beneficio de residentes y visitantes.
«Hoy les invito a que hagamos este acuerdo; a trabajar todos los días para llevar a Cancún a un segundo nivel de éxito y un destino más seguro», expresó Ana Paty Peralta. Enfatizó la necesidad de contar con policías honestos, leales e incorruptibles, subrayando el compromiso de construir una corporación con cero tolerancia a los abusos y actitudes deshonestas.
La presidenta municipal también reconoció el éxito turístico de Cancún en 2023, con una ocupación hotelera superior al 81% y más de 29 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Hizo un llamado a los elementos de seguridad para que se sumen a los esfuerzos y ofrezcan el mejor servicio, contribuyendo así a consolidar a Cancún como un gigante turístico.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de la seguridad para los turistas y ciudadanos, recordando que Cancún es el destino turístico más relevante de Latinoamérica. Enfatizó la necesidad de trabajar de la mano con la ciudadanía para abordar los desafíos de seguridad y felicitó a la presidenta Ana Paty Peralta y a su equipo por su labor extraordinaria.