
Cancún, Quintana Roo a 22 de diciembre.- En un acto de valentía y eficiencia, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, realizó un exitoso rescate marítimo cerca de Mahahual, Quintana Roo.
El pasado 21 de diciembre, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal salvó a tres personas que se encontraban a aproximadamente cinco millas náuticas (unos 9.26 kilómetros) al este del muelle de Pescadores de Mahahual.
La operación de rescate se puso en marcha tras recibir una llamada de emergencia. Uno de los tripulantes de una embarcación menor, que había perdido la propulsión, solicitó auxilio a través del canal de emergencias marítimas.
Respondiendo rápidamente a la situación crítica, la ENSAR de Chetumal desplegó una embarcación tipo Defender con personal capacitado para el rescate.
La tripulación demostró su destreza y preparación al rescatar a los tres tripulantes de la embarcación averiada, quienes se encontraban en una situación vulnerable en alta mar.
Una vez en puerto seguro en el muelle de Pescadores de Mahahual, los rescatados recibieron atención médica por parte del personal del Servicio de Sanidad Naval. Afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud y pudieron retirarse por sus propios medios. Con información de Línea de Fuego Chetumal.