
En una entrevista durante la sesión de la Comisión Permanente en San Lázaro, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, rechazó que la salida de los senadores Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín debilite a la bancada tricolor en la Cámara Alta.
«A nosotros no nos debilita, estamos cerrando filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas y Xóchitl Gálvez. No sé si representen tres votos, pero nosotros representamos más», comentó Añorve.
Ayer, los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, junto con otros 14 ex priistas, anunciaron su salida del PRI. Añorve calificó esto como una estrategia política elemental y mencionó que algunos podrían estar buscando embajadas como premio.
«Es un reciclaje que tiende a una estrategia política elemental. Seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, no digo que todos, pero seguro pueden ser premiados con embajadas», expresó.
Añorve señaló que varios de los que abandonaron el partido ya habían sido expulsados por el Consejo Político Nacional y que buscan protección en Morena. Además, sugirió que algunos podrían estar buscando un «manto protector» ante posibles irregularidades en la Auditoría Superior de la Federación.
«Algunos de ellos, por lo que están buscando, es un manto protector ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación. Ese manto protector es parte de la impunidad que algunos de ellos seguramente han estado negociando con el Gobierno y con la candidata que ellos ahora representan», concluyó Añorve.