julio 4, 2024
Actualmente, el frente frío se encuentra desplazándose sobre el centro de México, moviéndose en dirección este-sureste

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anuncia un respiro en las elevadas temperaturas para los ciudadanos de Quintana Roo, ya que el frente frío número 31 está en camino, prometiendo aliviar el calor presente en la región.

Según indicaciones de Guillermo Núñez Leal, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), se espera que los efectos del enfriamiento comiencen a percibirse en la tarde-noche del sábado 27 de enero, extendiéndose a lo largo del fin de semana, con una disminución gradual durante el domingo.

Actualmente, el frente frío se encuentra desplazándose sobre el centro de México, moviéndose en dirección este-sureste y llevando consigo no sólo un descenso en las temperaturas sino también ráfagas de viento norteño, aumento de nubosidad y precipitaciones en las áreas que se encuentran bajo su influencia. La masa de aire frío polar asociada a este fenómeno meteorológico interacciona con una inyección de humedad de la corriente en chorro subtropical, provocando un evento de “Norte” con rachas de viento que pueden alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora y oleaje de entre 1 y 3 metros de altura, afectando principalmente a las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En vista de las próximas bajas temperaturas, las autoridades piden a la población tomar precauciones para protegerse del frío. En especial, la atención debe centrarse en grupos vulnerables como niños, personas mayores, individuos con enfermedades crónicas y residentes de comunidades rurales del estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *