septiembre 28, 2025

Felipe Carrillo Puerto.- Tras la detención del aspirante a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el PRD y ex alcalde de dicho municipio, José Esquivel Vargas, Leobardo Rojas López, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, denunció enérgicamente lo que calificó como un claro abuso de poder por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

«El uso excesivo de recursos humanos y materiales para detener a un ciudadano es alarmante. Más de 18 elementos ministeriales fueron desplegados para arrestar a José Esquivel, mientras estábamos en una reunión pacífica. Esto demuestra claramente el uso de la FGE como brazo ejecutor contra la oposición en Quintana Roo», añadió.

Rojas López también destacó el trasfondo político de la detención, subrayando que Esquivel Vargas había sido anunciado como aspirante del PRD y las encuestas lo mostraban como favorito en las preferencias electorales del municipio.

«En vez de resolver la problemática de inseguridad en Felipe Carrillo Puerto, lo ven como una amenaza y utilizan el brazo represor del Estado para silenciar la voz política de los ciudadanos», lamentó.
“Evidentemente, es un tema político por el cual es acusado de un desvío por supuestos bonos para los regidores, y por cierto, la actual presidenta municipal, en ese entonces regidora, aprobó dichos bonos.

Pero en las próximas horas saldrá a la luz la verdad jurídica”, afirmó.
El dirigente del PRD anunció que trabajan en las medidas legales para la defensa de Esquivel Vargas, así como una movilización pacífica en los próximos días en Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *