septiembre 28, 2025
Los residentes de Holbox se vieron sorprendidos por la magnitud de la inundación, ya que el agua del mar invadió las calles interiores de la isla

Quintana Roo, México – El frente frío 32 golpeó con fuerza el estado de Quintana Roo, provocando lluvias intensas, bajas temperaturas y vientos desgarradores. Una de las zonas más afectadas por este fenómeno meteorológico fue la hermosa isla de Holbox, donde las calles se convirtieron en ríos, los árboles cayeron como fichas de dominó y los postes de luz quedaron destrozados.

Los residentes de Holbox se vieron sorprendidos por la magnitud de la inundación, ya que el agua del mar invadió las calles interiores de la isla. A través de videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar cómo hombres valientes navegan en kayaks por las inundadas calles de arena, tratando de mantener la normalidad en medio del caos acuático.

Ante esta situación crítica, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, emitió un llamado urgente a la población para que tomen todas las precauciones necesarias debido a la entrada inminente del evento Norte. Según los pronósticos, este fenómeno generará un oleaje elevado y bancos de niebla en diferentes puntos del estado.

«¡Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica la llegada de un fuerte evento «Norte», con oleaje elevado y bancos de niebla en varios lugares de nuestro estado. Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil y a las capitanías de puerto. En caso de emergencia, no duden en contactar al 911 para solicitar ayuda», escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia se encuentran en alerta máxima y han desplegado todas las medidas necesarias para proteger a la población y garantizar su seguridad. Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a posibles actualizaciones sobre las condiciones del clima. Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *