septiembre 29, 2025
La sobreviviente recordó la fatídica jornada, explicando que, junto al capitán y la tripulación, lucharon con todas sus fuerzas para rescatar a los pasajeros ante la adversidad

Cancún, Quintana Roo.- En un emotivo encuentro con los medios, Griselda Loría, marinera tripulante de la embarcación ‘La Diosa del Mar’, proporcionó un desgarrador testimonio sobre los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 29 de enero, una fecha marcada por la tragedia en el trayecto entre Cancún e Isla Mujeres. Durante la rueda de prensa organizada por la cooperativa Operadora del Caribe, la marinera se abrió con el público y con la prensa para compartir los esfuerzos sobrehumanos que se llevaron a cabo en medio de la calamidad que se cobró la vida de cuatro personas.

La sobreviviente recordó la fatídica jornada, explicando que, junto al capitán y la tripulación, lucharon con todas sus fuerzas para rescatar a los pasajeros ante la adversidad impuesta por la naturaleza. Con evidencias en video, Loría defendió la actuación de la tripulación, enfatizando que ni ella ni el capitán tuvieron culpa en el desafortunado suceso: «tanto él como yo, somos inocentes; tanto como tuve el riesgo de morir, con la misma reaccioné y salvé nueve vidas”, afirmó con contundencia.

Estas palabras encontraron eco en el aplauso solidario de sus compañeros presentes, una muestra de apoyo y reconocimiento a su valentía. Además, Jesús David Escobedo Padilla, representante legal de la Cooperativa Operadora del Caribe, añadió contexto a la tragedia, citando los fuertes vientos y el oleaje, producto del frente frío número 31, como los responsables del vuelco de la embarcación cerca del faro, camino a Cancún desde Isla Mujeres.

Escobedo Padilla relató que, a pesar de que la nave resistió inicialmente los embates del mar, el pánico y la confusión entre los pasajeros desencadenaron la catástrofe cuando se pusieron de pie, alterando la estabilidad del barco que finalmente se volcó. Aunque resalta que no culpa a los pasajeros, sino que reconoce que fue un acto instintivo provocado por la desesperación, el hecho es que se vivió una verdadera pesadilla en el mar, una que quedará grabada en la memoria de los sobrevivientes y marcará para siempre a ‘La Diosa del Mar’. Con información de Novedades de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *