septiembre 28, 2025
La estrategia de Bukele para mejorar la seguridad en El Salvador se tradujo en la reducción de la violencia, la construcción de una megacárcel con capacidad para 40 mil reos y la detención de 75 mil criminales hasta el momento.

El Salvador.- A partir de las 5 de la tarde del domingo, el conteo de votos en El Salvador marcó el inicio de un evento electoral que culminó con la aplastante victoria del presidente Nayib Bukele, quien se convertirá en el primer mandatario salvadoreño reelegido en casi un siglo.

Con el 31% de las actas procesadas por el Tribunal Supremo Electoral al cierre de esta edición, Bukele obtuvo un impresionante 82.9% de los votos, dejando atrás al segundo lugar, el candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, con apenas el 7%.

Desde la transmisión televisiva de los medios locales, se mostraron escrutinios en departamentos como Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, donde los funcionarios repetían con entusiasmo: «Nuevas Ideas, Nuevas Ideas, Nuevas Ideas», al mostrar las boletas que ratificaban la victoria de Bukele.

«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Dios bendiga a El Salvador», publicó Bukele en X, celebrando el logro antes de que todas las casillas cerraran.

La estrategia de Bukele para mejorar la seguridad en El Salvador se tradujo en la reducción de la violencia, la construcción de una megacárcel con capacidad para 40 mil reos y la detención de 75 mil criminales hasta el momento.

En su discurso de agradecimiento desde el Palacio de Gobierno en San Salvador, Bukele destacó la participación récord de los ciudadanos, rompiendo récords de democracias mundiales. «Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición, junta, quedó pulverizada», afirmó.

Ante las críticas internacionales, Bukele desafió a quienes dudan de la situación en El Salvador: «Dicen los que no conocen El Salvador, que los salvadoreños viven oprimidos, que no quieren el régimen de excepción, que tienen miedo del gobierno. Les digo desde el país más seguro del hemisferio occidental, créanselo al pueblo, que se los está diciendo».

Con una victoria que redefine el panorama político del país, Bukele se prepara para liderar El Salvador durante otro quinquenio, enfocándose en la seguridad y la economía, según sus declaraciones. Con información de Tabasco Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *