septiembre 28, 2025

En medio de persistente controversia, los taxistas de Cancún continúan imponiendo tarifas exorbitantes a los pasajeros, superando incluso los costos del año anterior sin un cambio oficial en las tarifas.

En una investigación sobre el servicio de los taxis ruleteros del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», se ha confirmado que los conductores intentan cargar a los usuarios al menos 20 pesos más que en el año pasado, independientemente de la distancia en la ciudad.

Las tarifas que oscilaban entre 60 y 80 pesos en 2023 ahora se sitúan entre 80 y, en algunos casos, más de 100 pesos.

Según los conductores, esto se debe a la autorización de su sindicato y factores como tráfico, hora del día, lluvia, distancia y el recorrido de regreso a zonas pobladas, incluso después de completar un viaje.

A pesar de las regulaciones del sindicato «Andrés Quintana Roo», algunos choferes admiten no operar con un tarifario y utilizan tarifas de aplicaciones de transporte, a pesar de no ser servicios privados.

La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo establece claramente que solo el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) tiene la autoridad para emitir tarifas para el servicio de transporte público en el estado.

Manuel Jesús Puerto Castillo, delegado del Imoveqroo en Benito Juárez, insta a los ciudadanos a presentar quejas por escrito en caso de cobros excesivos y asegura que la entidad procederá a mediar entre las partes involucradas para investigar y aplicar sanciones, recordando que este año ya se han sancionado a conductores de rutas de transporte colectivo en el estado por incrementar sus tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *