
Cancún, Quintana Roo.- El teniente coronel Jaime Contreras Limón rindió protesta y tomó posesión de bandera como comandante del 64 Batallón de Infantería durante una ceremonia solemne que se realizó esta mañana en el campo militar ubicado en el Ramal norte, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Contreras Limón asume el cargo de Comandante del 64/o. Batallón de Infantería, con sede en Isla Mujeres (zona continental), en sustitución del General Samuel Javier Carreño, quien fue asignado al estado de Tamaulipas como parte de la rotación de mandos militares en el país, el encargado de tomarle protesta fue el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 34/a. Zona Militar.
El teniente coronel expresó su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con las autoridades locales y otras instituciones para contribuir al desarrollo y seguridad de este destino turístico.
Al ser cuestionado sobre los retos para Cancún en materia de seguridad, expresó que “más que retos, veo oportunidades de desarrollo” y afirmó que estrechará lazos de cooperación con las diversas corporaciones como policía estatal, municipal y Guardia Nacional.
El coronel ingresó al ejército el primero de septiembre de 1992, contando con poco más de 31 años antigüedad como integrante del Ejército Mexicano.