septiembre 29, 2025
Previamente, el presidente Joe Biden había comunicado que Estados Unidos empezaría a llevar suministros desde el aire a Gaza


Tres aviones estadounidenses, en colaboración con Jordania, realizaron un lanzamiento aéreo de alimentos en la Franja de Gaza este sábado (02.03.2024), en respuesta a la creciente crisis humanitaria en el enclave palestino tras meses de conflicto.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció que esta operación tenía como objetivo proporcionar asistencia esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso. Los aviones militares de carga C-130 arrojaron más de 38,000 comidas a lo largo de la costa de Gaza, facilitando el acceso a la ayuda crítica para la población civil.

Previamente, el presidente Joe Biden había comunicado que Estados Unidos empezaría a llevar suministros desde el aire a Gaza, tras el trágico incidente del jueves en el que más de 100 palestinos perdieron la vida en un ataque israelí mientras rodeaban un convoy de ayuda.

A pesar de su apoyo continuo a Israel, Biden ha instado al país a reducir las bajas civiles y permitir la entrada de asistencia en la región. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, indicó que este es solo el inicio de una serie de lanzamientos aéreos planificados durante semanas, describiendo la operación como compleja y cuidadosamente planificada para garantizar la seguridad de los civiles en Gaza y del personal militar estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *