
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido un perturbador video que muestra los momentos de terror durante su ataque en una sala de conciertos en las afueras de Moscú. En las imágenes, se observa cómo los terroristas ametrallan a varias personas y, de manera especialmente brutal, degollan a un hombre herido.
El video, de aproximadamente un minuto y medio, fue publicado el domingo y rápidamente se difundió a través de varias plataformas, incluyendo canales de Telegram, Whatsapp y redes sociales como X.
En las imágenes, se ve a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta, mientras otro remata a una persona caída tras ella. Más adelante en el pasillo, se observan más personas heridas y rastros de sangre.
La escena se torna aún peor cuando otro terrorista, armado con un cuchillo, se acerca a un hombre tendido en el suelo y le inflige varios cortes en el cuello. Acto seguido, se dirige a la cámara y pronuncia una arenga.
En el video, subtitulado en árabe, el terrorista declara: «Alá es el más grande, los infieles serán derrotados con la voluntad de Alá. Estamos en el camino de Alá para dar victoria a nuestra religión».
El ataque, perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, cobró la vida de al menos 133 personas, según las autoridades rusas. Amaq, la agencia de propaganda afiliada al EI, celebró el atentado como parte de la «guerra» entre el EI y los países que luchan contra el islam.
Las investigaciones rusas indican que las víctimas murieron principalmente a causa de heridas de bala y asfixia por el humo generado por los incendios provocados por los atacantes.
Hasta el momento, el presidente ruso, Vladímir Putin, no ha validado la reivindicación del ataque por parte del Estado Islámico.