abril 12, 2024

Como parte de su preparación y para adquirir fogueo, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de Judo, tuvo una “brillante” participación en el “Campeonato Internacional Abierto Estudiantil 2024”, el cual se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán y en donde se adjudicó un total de 13 medallas: cinco oros, 1 plata y 7 bronces.

El equipo estatal estuvo conformado por 20 judocas, los cuales tuvieron participación en las categorías de Educación Superior y Media Superior con resultados positivos.

Los cinco oros para Quintana Roo corrieron por cuenta de Iliana Naomi Pozo Flores en los -63 kilos; otra presea la ganó Valeria Isabel Escalante Tamayo en la -44 kilogramos ambas en la división Superior; además de Sharon Estrella Xaca Nogueira en más de 70, Ariadna Yarei Chávez Medina en -70 y Fernando Romero Gutiérrez en más de 100 kilos, correspondientes a la división Media Superior.

Por otro lado, en la categoría -90 kilos de la Media Superior, quien se adjudicó la medalla de plata fue Edgar Merlán Pérez.

En más resultados para el equipo quintanarroense, también logró siete preseas de bronce, donde resaltaron Emiliano Escalante Pérez en -81 kilos de la Superior; así como Mariana Carolina Ruiz Pérez en menos de 52 kilogramos, Melissa González Castro en menos de 57, Shahin Alexander Fonseca Quintero de menos de 60, Kevin Iván del Ángel Hernández en menos de 73, Darinel Alexander Escamilla en menos de 73 y Miguel Adolfo Núñez Tun en menos de 81, todos ellos en la división Media Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *