octubre 27, 2025

Grupos ambientalistas en Quintana Roo están organizando una protesta en contra del proyecto del Tren Maya, frente a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Cancún.

La convocatoria para una clausura ciudadana ha sido realizada por la ‘Alianza Ambientalista del Caribe Mexicano’, programada para el próximo 29 de abril a las 8:30 am, en el kilómetro 5 del bulevar Kukulkán, donde se ubican las oficinas de la Semarnat.

Los activistas acusan a la Semarnat de ser cómplice, ausente y omisa ante los daños ambientales ocasionados por el proyecto del Tren Maya, argumentando que su construcción está causando estragos en la selva, contaminando cuerpos de agua subterránea y superficiales, y poniendo en peligro la flora y fauna de la región.

Además de señalar los impactos negativos del Tren Maya, los manifestantes denuncian la complicidad de la Semarnat en otros proyectos que también amenazan el medio ambiente en la región, como la construcción de hoteles militares en Pok Ta Pok, la venta de playas públicas en Cancún, la construcción del puente Nichupté y la destrucción de la reserva de Sian Ka’an con la expansión de la carretera.

Esta protesta en Cancún busca llamar la atención sobre la necesidad de detener la destrucción ambiental en Quintana Roo, especialmente en relación con el controvertido proyecto del Tren Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *