septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

ESTADOS UNIDOS.- Diez meses. Ese es el tiempo que Elon Musk ha tardado en eliminar de manera definitiva la marca Twitter de la URL de sus páginas web. Ahora, al escribir twitter.com, los usuarios deberían ser redirigidos automáticamente a su actual dominio: X.com.

El magnate ha anunciado que la red social ha finalizado el traslado de todos sus sistemas centrales a la dirección X.com, culminando así la transición hacia su nueva identidad y eliminando los últimos vestigios de la marca Twitter.

Además de la redirección, el sitio web de X está actualizando su página de inicio de sesión. En la parte inferior, se puede leer una nota que dice: «¡Bienvenido a X.com! Le informamos que estamos cambiando nuestra URL, pero su privacidad y protección de datos siguen siendo los mismos».

Durante casi un año, la red social ha estado eliminando gradualmente su identidad anterior. Primero cambió su nombre de Twitter a X, luego modificó el logotipo con un anuncio gigante en su sede. También se alteraron los favicons, las miniaturas que aparecen en la pestaña del navegador, y se renombraron servicios como Tweetdeck, que ahora es XPro, y Twitter Blue, que ha pasado a llamarse X Premium.

Este cambio no es solo una actualización estética, sino que forma parte de la visión de Musk de desarrollar «X», una superapp que concentre una amplia gama de servicios. Siguiendo el modelo de aplicaciones similares en el mercado chino y en otras partes de Asia, X aspira a ser un punto de entrada para todas las necesidades del usuario, permitiendo enviar mensajes, hacer compras, pedir transporte, y más.

La transformación de Twitter a X marca un paso significativo en la ambiciosa estrategia de Elon Musk para revolucionar la forma en que interactuamos con las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *