junio 21, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal.- Ante las intensas lluvias que han afectado el sur del estado de Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34/a Zona Militar, ha activado el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio.

El Ejército Mexicano se encuentra desplegado en el municipio de Othón P. Blanco realizando labores de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito y remoción de árboles caídos. Además, se están llevando a cabo recorridos de seguridad, revisión de ríos y evaluación de áreas de riesgo en Bacalar y Othón P. Blanco.

Durante la temporada de huracanes 2024, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos están equipados con personal altamente capacitado, vehículos y herramientas necesarias para brindar asistencia y protección a la población bajo el Plan DN-III-E.

Este plan se estructura en tres fases: prevención, auxilio y recuperación. La fase de prevención busca anticiparse a los riesgos y mitigar su impacto, mientras que la de auxilio se concentra en salvaguardar vidas y bienes. Finalmente, la fase de recuperación se orienta a la reconstrucción y reducción del riesgo de futuros desastres, asegurando así la protección integral de la comunidad y su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *