julio 2, 2024
Sistema Meteorológico Nacional ha anunciado la vigilancia de una zona de baja presión que se encuentra al noreste del Golfo

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- Este miércoles, la Gobernadora Mara Lezama anunció la vigilancia de una zona de baja presión muy cercana a las costas de Quintana Roo y otra, aunque alejada, que se mantiene bajo observación.

Después de días de intenso calor, por fin han llegado algunas lluvias al estado, dejando encharcamientos e inundaciones en algunos municipios. Esto se debe a que ha comenzado la temporada de huracanes 2024, por lo que a partir de junio es cuando las lluvias se intensifican. Por ello, es común la formación de canales de baja presión que podrían convertirse en tormentas tropicales, trayendo intensas lluvias al estado.

Hoy, el Sistema Meteorológico Nacional ha anunciado la vigilancia de una zona de baja presión que se encuentra al noreste del Golfo de México, muy cerca de las costas de Quintana Roo. Esta tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en 48 horas y un 20% en 7 días. Se encuentra exactamente a 910 km al noreste de Cabo Catoche, desplazándose hacia el noreste. Esto estaría provocando lluvias intensas y actividad eléctrica en la parte sur del estado.

De igual manera, otra zona de baja presión se ha detectado en el suroeste del Golfo de México que presenta un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, aunque por el momento no representa riesgo para Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *