julio 7, 2024
El huracán está ligeramente debilitado a categoría 3, pero esta vez sí impactará a Quintana Roo

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- Este jueves 4 de julio tendremos en Quintana Roo una larga noche y madrugada. Según su trayectoria, el huracán Beryl entrará debilitado como categoría 2 a Punta Allen, en Tulum, centro de Quintana Roo, aunque hay condiciones favorables para que se intensifique al llegar a las costas a categoría 3, por eso hay que estar preparados.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, lo ubica cerca de Cuba, tras dejar devastadas a las Islas Caimán, incluso algunas de sus bandas nubosas ya alcanzaron Cozumel. El huracán está ligeramente debilitado a categoría 3, pero esta vez sí impactará a Quintana Roo. Sus efectos fuertes empezarán alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 5 de julio, aunque se esperan lluvias torrenciales por la noche.

Alrededor de las 18 horas comenzarán a sentirse sus vientos y efectos en Quintana Roo en su acercamiento, aunque en varios municipios esté esta mañana el cielo azul y el sol a plomo. Se recomienda no salir de sus casas o estar en refugios desde la tarde de este jueves y el viernes no salir a la calle, hasta que las autoridades lo indiquen.

Conforme se acerque, habrá vientos de tormenta tropical por la tarde noche, pero se irán incrementando y los vientos que llegarán pueden ser de categoría 1, a partir de 119 kilómetros por hora; pero pueden ser de categoría de huracán 2, que van de 154 a 177 kilómetros por hora. No se descarta que de intensificarse tenga efectos de categoría 3, que van de 178 a 208 kilómetros por hora, ya que hay las condiciones llegando a las costas quintanarroenses.

Detrás de Beryl viene una nueva onda tropical que no se convertirá en ciclón, pero sí traerá lluvias torrenciales este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *