septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Estados Unidos.- Una casa en Indiana, Estados Unidos, que fue el centro de investigaciones policiales desde 2012 debido a una presunta infestación demoníaca, ha sido demolida. La familia que vivía allí, liderada por Latoya Ammons y sus tres hijos, fue exorcizada en tres sesiones por el sacerdote católico P. Mike Maginot, con la autorización del Obispo de Gary, Dale Melczek.

El caso de la casa, detallado en un reportaje del diario Daily Mail y recogido por el National Catholic Register, se convirtió en una sensación mediática cuando Ammons afirmó que sus hijos habían sufrido posesiones demoníacas. El sacerdote Maginot atribuyó estos fenómenos a una posible maldición satánica impuesta a la madre, «posiblemente por un exnovio». Maginot también señaló que «se habían practicado rituales satánicos con anterioridad en la casa, lo que permitió que se abriera una puerta al infierno».

Los eventos extraños que ocurrieron en la casa, como enjambres de moscas negras en pleno invierno, sonidos de pasos en las escaleras y la cocina sin nadie presente, y la levitación de uno de los niños, atrajeron la atención de los medios internacionales. Policías, trabajadores sociales y vecinos brindaron testimonios sobre estos inexplicables sucesos.

El fenómeno conocido como infestación, descrito por el sacerdote y teólogo especializado en demonología P. José Antonio Fortea en su libro Summa Daemoniaca, ocurre cuando un demonio posee un lugar, moviendo objetos o provocando ruidos y olores.

En 2014, Zak Bagans, presentador de la serie de televisión Ghost Adventures, compró la casa para filmar un documental. Bagans, convencido de la presencia maligna, afirmó que «algo dentro de la casa tenía la capacidad de hacer cosas que nunca he visto antes, cosas que no pueden ser explicadas». También mencionó que las «fuerzas de la oscuridad» interfirieron con la producción de varias maneras y que, tras la investigación, desarrolló una enfermedad inexplicable que aún padece.

La casa fue demolida después de concluir el rodaje del documental a finales de 2015. Se espera que el filme, que explora los extraños eventos y la supuesta presencia demoníaca, sea lanzado a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *