septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

PARIS.- En un emocionante debut en los Juegos Olímpicos de París, el Breaking, también conocido como breakdancing, ha dejado una huella imborrable en la Plaza de la Concordia. La japonesa Ami Yuasa ha hecho historia al convertirse en la primera medallista de oro en esta disciplina, marcando un hito en el ámbito deportivo.

Ami Yuasa, de 25 años, desplegó toda su habilidad en el escenario y, tras una actuación deslumbrante, se alzó con la medalla dorada al vencer por decisión unánime a Dominika Banevič de Lituania. Con una puntuación final de 16 a 11, Yuasa demostró que sigue siendo la reina del Breaking tras su victoria en los Juegos Mundiales de Breakdancing en 2022.

La medalla de bronce fue para Liu Qingyi, conocida como 671, quien se convirtió en la primera medallista olímpica en la historia del Breaking. La atleta china venció a India Sardjoe de los Países Bajos con una puntuación de 19 a 8 en dos de los tres rounds, asegurando su lugar en la historia de los Juegos.

Aunque no todas las participantes se llevaron una medalla a casa, las 16 bailarinas de diversas nacionalidades, incluyendo Portugal, Francia, Estados Unidos y Ucrania, hicieron historia al ser las primeras B-Girls en competir en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *