
Redacción / Quintana Roo Ahora
TULUM.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que Jesús «N», alias «Fiscalito», detenido recientemente en Tulum, está directamente relacionado con el asesinato de cuatro familiares de integrantes del Colectivo Madres Buscadoras.
De acuerdo con las investigaciones, «Fiscalito» formaba parte de una célula criminal dedicada al narcotráfico en la zona de Tulum y se desempeñaba como sicario y chofer.
Las víctimas, Juan «N», Luis Ángel «N», Luis Fernando «N» y Manuel Antonio «N», fueron reportadas como desaparecidas entre septiembre de 2023 y febrero de 2024. Sus cuerpos aún no han sido localizados.
La FGE ha señalado que «Fiscalito» es considerado responsable de al menos 14 homicidios en la región. Su detención se logró gracias a un operativo conjunto entre agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.
Con esta captura, las autoridades esperan dar un duro golpe a la célula criminal a la que pertenecía «Fiscalito» y avanzar en la resolución de otros casos pendientes.