
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.- El subsecretario de Licitaciones y Control Documental de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), Manuel Bermúdez Montufar, enfrentará un proceso judicial por lesiones, daños en propiedad privada y otros posibles cargos. La Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) informó que Bermúdez Montufar ha sido separado de sus funciones y será sometido a un procedimiento administrativo.
Bermúdez Montufar, conocido por su defensa del exgobernador Roberto Borge Angulo, actualmente es responsable de las adquisiciones y archivos de la SEOP. Su designación en este cargo fue realizada por el diputado federal reelecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carrillo Soberanis, como parte de las concertaciones dentro de la 4T.


Los hechos ocurrieron esta madrugada en una discoteca ubicada en el Boulevard Bahía, donde Bermúdez Montufar, aparentemente bajo los efectos del alcohol, golpeó severamente, junto con otros tres hombres, a otra persona. El incidente fue grabado y difundido en redes sociales, generando críticas por parte de la ciudadanía.
Ante el impacto de este hecho, la Secoes emitió un comunicado breve anunciando que el funcionario estatal ha sido identificado y separado de sus funciones, y que enfrentará un proceso administrativo. El Órgano Interno de Control (OIC) investigará y procederá conforme a la ley, asegurando que no se tolerará ninguna falta.
La parte afectada, según información extraoficial, se está asesorando para proceder ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur.