
Redacción / Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha reafirmado su compromiso con la seguridad y calidad en el servicio de transporte, informando a todos los usuarios que no existe autorización para el aumento de tarifas en ninguna modalidad de transporte público. Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del IMOVEQROO, aclaró que «el Instituto no ha aprobado ningún aumento de tarifas a ningún concesionario, por lo cual, todos estos aumentos, en caso de darse, estarían fuera de la ley».
Esta medida es parte de los esfuerzos del IMOVEQROO para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y mejorar la calidad del transporte público, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
A pesar de reconocer el incremento en los costos de insumos y sueldos, el Instituto continúa analizando las tarifas, que no han sido ajustadas en los últimos ocho años. El titular del IMOVEQROO mencionó que los concesionarios aún deben presentar estudios detallados para que, basándose en ellos, se determine si es necesario un aumento y en qué proporción.
Recientemente, en Playa del Carmen, inspectores del IMOVEQROO retiraron un tarifario que había sido publicado sin autorización, recordando que cualquier ajuste en tarifas que no esté oficialmente aprobado será sancionado. «Haremos operativos en los distintos municipios y si corroboramos que existe este aumento en la tarifa, habrá sanciones para las y los operadores que estén cobrando estas tarifas no autorizadas», advirtió Alcázar Urrutia.