septiembre 27, 2025
hoteles trabajadores

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.- Aunque hasta el momento no se han reportado casos de Mpox, variante de la viruela símica, entre los trabajadores de la industria hotelera del Caribe Mexicano, el Consejo Hotelero de la región se mantiene en alerta, siguiendo de cerca las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias para proteger tanto a su personal como a los turistas.

Los centros de hospedaje han comenzado a capacitar a su personal sobre los síntomas de esta enfermedad, enfatizando la necesidad de buscar atención médica inmediata ante cualquier indicio, por mínimo que sea, para evitar la propagación en el sector.

«Seguiremos las indicaciones de las autoridades sanitarias, priorizando la salud de nuestro personal y los turistas. Estamos informando a todos sobre los síntomas para que, en caso de sospecha, se busque atención médica de inmediato y así prevenir contagios», destacó Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero.

Si bien es prematuro evaluar el impacto potencial en el turismo, el sector hotelero permanece en constante comunicación con las autoridades de salud para establecer los protocolos necesarios en caso de que la situación lo requiera.

En línea con esta postura, el área de relaciones públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún también se encuentra vigilante y a la espera de cualquier directriz.
buenas tardes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *