septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- En un nuevo giro de tensiones en el sector del transporte, choferes y socios del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” están llevando a cabo una marcha en las principales vialidades de Cancún. La manifestación, que comenzó hace unos minutos desde la sede del sindicato, tiene como objetivo exigir a las autoridades el cese inmediato de las operaciones de plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify.

Esta marcha se produce después de un fallido intento de aumento en las tarifas del transporte público, el cual fue rechazado tras una reunión con los líderes sindicales de los taxistas de Quintana Roo. Eleazar Sagrero Ordóñez, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” en Tulum y del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el estado, explicó que las autoridades pidieron a los transportistas respetar la ley, la cual no contempla un incremento en las tarifas.

Frustrados por esta situación, los líderes de los taxistas han decidido aumentar la presión sobre las autoridades, solicitando que se aplique la ley rigurosamente contra los conductores de plataformas digitales en Cancún. “Es cierto, ganaron un amparo, pero el amparo es para la plataforma y no para los choferes. Ellos no son una extensión de la plataforma y si quieren operar, tendrían que ganar un amparo, y ningún chofer tiene un amparo”, declaró Sagrero Ordóñez.

La marcha, encabezada por Rubén Carrillo, secretario de los taxistas en Cancún, se dirige ahora hacia el Palacio de Gobierno en la Avenida Tulum, con planes de continuar hacia las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo y posteriormente al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *