septiembre 27, 2025

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- “No es expropiación, es una declaratoria de área natural protegida. Ni modo de no proteger”, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Calica y ante la amenaza de Vulcan de acudir a tribunales: “Nos asiste toda la razón”.

Como es evidente es un asunto que corresponderá atender a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Sí, como otros, cuando se trata de defender nuestro territorio ni modo que vamos a permitir que destruyan nuestro territorio. Buscamos con ellos llegar a un acuerdo le ofrecimos que se les compraba su parte. Se hizo un avalúo y siempre la prepotencia, no entendiendo que México es un país independiente, soberano”, dijo.

Vulcan extrae grava de territorio del sureste mexicano y la lleva a Estados Unidos para utilizarla en la construcción de carreteras. ¿Qué no tienen allá territorio suficiente? Es como el doble, el triple de nuestro territorio lo que significa Estados Unidos. ¿Por qué venir aquí y valerse de la corrupción que imperaba?”.

Llamó a investigar quiénes son los abogados que le llevan el caso a la empresa estadunidense y apuntó a que son de los despachos influyentes que antes no perdían ningún caso.
Insistió en que trata de proteger. “informamos que en este gobierno es en el que más reservas de áreas protegidas se han decretado en toda la historia. Llevaba primer lugar el presidente Cárdenas”.

PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *