
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCUN.- Quintana Roo elevó la Alerta Naranja para los municipios de la zona norte del Estado ante el acercamiento de la tormenta tropical Helene a las costas del Estado.Con esta medida, los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel intensificaron la alerta a la población al color naranja de peligro alto.
Los municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto se mantienen en alerta amarilla, peligro bajo, y los municipios de la zona sur, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos en alerta azul de peligro mínimo.
De acuerdo con la Conagua, a las 21:00 horas, horario del Centro de México, el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 195 kilómetros al suroeste de Cancún y se espera que se eleve a categoría 1 en las primeras horas de este miércoles.
DECRETAN LEY SECA
De igual forma, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció a través de redes sociales que desde el primer minuto de este miércoles se implementará la “ley seca” en los municipios en alerta naranja y amarilla, con la finalidad de proteger a las y los quintanarroenses “y para evitar cualquier tipo de violencia intrafamiliar”.
PRIMERAS DEMORAS Y CANCELACIONES
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó las primeras 4 demoras y 5 cancelaciones a destinos como Panamá, Los Ángeles, Toronto, Montreal, Newark, San Luis y Chicago.