
Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- Se informa que, según el cono de incertidumbre, la tormenta tropical Helene podría impactar en el norte de Quintana Roo, cerca de Cancún, durante la mañana del 25 de septiembre. El centro de Helene se encuentra a 65 km al este de Cancún y a 100 km al este-noreste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 15 km/h.




Se anticipan lluvias torrenciales (150 a 200 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en Campeche. También se esperan rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas, además de la posible formación de trombas marinas.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, incluyendo Cozumel, y la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
Los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos se encuentran en Alerta Roja (Peligro Máximo). Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto están en Alerta Naranja (Peligro Alto). José María Morelos en Alerta Amarilla (Peligro Moderado) y Bacalar y Othón P. Blanco en Alerta Verde (Peligro Bajo).
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil. Es crucial aplicar siempre las medidas de seguridad durante la temporada de huracanes.