septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hoy a la estación del Tren Maya en Cancún, acompañado por Claudia Sheinbaum, presidenta electa, para inspeccionar y abordar los nuevos vagones P’atal, la más reciente incorporación al ambicioso proyecto ferroviario.

La estación de Cancún, clave para el turismo y la movilidad en la región, fue el escenario donde se presentó el modelo de los vagones P’atal, diseñados para ofrecer una experiencia cómoda y eficiente a los pasajeros.

Durante el evento, López Obrador destacó la importancia del Tren Maya como motor de crecimiento económico y desarrollo social en los estados por los que cruzará. Además, resaltó que el proyecto no sólo tendrá un impacto positivo en el turismo, sino también en las comunidades locales, quienes serán las principales beneficiadas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia muy pronto, se comprometió a continuar con los proyectos de infraestructura que impulsen el bienestar social y el crecimiento económico en la región. Sheinbaum subrayó la relevancia de esta obra para la integración del sureste mexicano con el resto del país.

La presentación de los nuevos vagones P’atal marca un avance significativo en la fase operativa del Tren Maya, con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, características que se han destacado en cada etapa del proyecto.

Con el recorrido de López Obrador y Sheinbaum en estos nuevos vagones, el gobierno busca mostrar el progreso tangible de esta obra que se espera inaugurar en los próximos meses, como parte del legado de la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *