
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chetumal.- A pocos días de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su última gira este fin de semana por los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo, donde inaugurará sus últimas obras como mandatario. Este recorrido se lleva a cabo justo antes de que Claudia Sheinbaum Pardo asuma la presidencia el próximo martes 01 de octubre, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
El itinerario de López Obrador comenzará este viernes en Guaymas, Sonora, donde dará seguimiento al Plan de Justicia al Pueblo Yaqui tras su conferencia mañanera. Posteriormente, se trasladará a Rosario, Sinaloa, para inaugurar la zona de riego de la presa de Santa María.

El sábado 28 de septiembre, el presidente continuará su gira en Nayarit, donde inaugurará dos importantes obras en Tepic, así como en el puerto naval de Boca Chila, en Compostela. Este recorrido culminará con su visita a Quintana Roo, donde se llevará a cabo la inauguración de la estación del Tren Maya, que conecta los tramos 6 y 7 de esta mega obra ferroviaria. Se espera que este evento tenga lugar el domingo 29 de septiembre a las 14:15 horas en el aeropuerto de Chetumal.
Con esta gira, López Obrador busca cerrar su administración cumpliendo sus compromisos pendientes y reafirmar su promesa de que el Tren Maya será una alternativa de desarrollo para el sur y sureste de México, antes de hacer la entrega de la banda presidencial a su sucesora.