septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Israel bombardeó este sábado un complejo escolar en la ciudad de Gaza, dejando al menos 22 palestinos muertos, entre ellos 13 niños y seis mujeres. El ataque, según el Ejército israelí, tenía como objetivo un supuesto centro de comando de Hamás dentro de la escuela, pero fuentes médicas y de rescate advierten que aún hay una treintena de heridos y personas desaparecidas bajo los escombros.

El bombardeo impactó contra un edificio escolar de tres pisos en el barrio de Al Zeitun, que albergaba tres escuelas gestionadas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). El ataque se centró en la escuela Al Zaytoon C, en el sur de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó la muerte de otras cinco personas, sumando un total de 22 fallecidos hasta el momento. La mayoría de los cuerpos recuperados son de mujeres y niños, según informó una fuente médica del Hospital Bautista.

Rescatistas continúan trabajando entre los escombros. En videos publicados por la Defensa Civil, un rescatista solicita una funda de cama para meter los cuerpos de los niños fallecidos.

El Ejército israelí declaró que realizó “un ataque preciso” contra milicianos de Hamás, y que se tomaron medidas para mitigar el riesgo a civiles. No obstante, desde octubre, más de 500 centros educativos han sido bombardeados en Gaza bajo el mismo argumento de su uso por milicianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *