septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Un grupo de operadores de la plataforma Uber se manifestó esta mañana frente a la sede del Gobierno del Estado, ubicada en la avenida Tulum, en busca de respuestas claras sobre la legalidad de sus permisos. Tras el encuentro, lograron que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) suspendiera temporalmente los operativos que había iniciado días atrás.

La protesta reunió a varios conductores que, en representación del gremio, solicitaron una audiencia con autoridades estatales y funcionarios del Imoveqroo. Una comitiva de los manifestantes fue recibida por representantes del gobierno y el subdirector del Instituto de Movilidad. Al finalizar la reunión, uno de los voceros informó que se había acordado detener los operativos mientras se revisa la situación legal de los permisos de los conductores.

«Por el momento, no pueden detenerlos, sin importar la aplicación que usen», declaró el representante a sus compañeros.

Además, se acordó una nueva reunión el próximo martes con Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, para discutir la regularización de los permisos, así como las prórrogas necesarias para cumplir con requisitos como la antigüedad y la propiedad de los vehículos. Otro de los temas a tratar será la situación del amparo con el que operaba Uber, el cual aparentemente ha perdido vigencia, lo que pondría en una situación de ilegalidad a los conductores.

Este avance se dio tras una serie de protestas, incluida la del día anterior en las oficinas del Imoveqroo, donde los conductores exigieron mayor transparencia y el cese de lo que consideraron abusos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *