
Redacción / Quintana Roo Ahora
ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra «a salvo» luego de que se registrara un tiroteo cerca de su ubicación en Florida, informó su equipo de campaña este domingo. El incidente ocurre dos meses después de que el republicano, aspirante nuevamente a la Casa Blanca, sobreviviera a un intento de asesinato.
Según los informes, Trump estaba en su club de golf en Florida cuando se escucharon disparos en las inmediaciones. Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña, aseguró que el expresidente no sufrió ningún daño. «No hay más detalles en este momento», declaró Cheung.
El pasado 13 de julio, Trump fue herido en una oreja durante un evento en Pensilvania por un atacante que abrió fuego en pleno acto público. Las imágenes del exmandatario con sangre en el rostro y levantando el puño fueron ampliamente difundidas, generando conmoción internacional.
Ese ataque también tuvo consecuencias en las filas del Servicio Secreto, con la renuncia de su directora y la revocación de la licencia oficial a varios agentes, responsables de la seguridad de altos funcionarios del gobierno estadounidense.