septiembre 17, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- A través de redes sociales, ciudadanos de Cancún han denunciado un presunto caso de abuso de autoridad por parte de policías municipales. En un video que ha circulado ampliamente, se puede observar cómo elementos policíacos agreden, golpean y esposan al operador de un autobús de transporte de personal hotelero, presuntamente por haberse pasado un semáforo en rojo.

El incidente ocurrió en el sector 3 de Cancún, cuando el patrullero de la unidad 5813 se subió al autobús en el que viajaban trabajadores del hotel Dreams Sapphire. Según los pasajeros, el oficial agredió al operador, a pesar de que la Policía Preventiva no tiene la facultad de infraccionar. En lugar de llamar a agentes de tránsito para que sancionaran al conductor, el policía tomó la situación en sus propias manos, esposando y jaloneando al operador, ignorando los reclamos y argumentos de los pasajeros.

Finalmente, el conductor fue golpeado y subido a una patrulla, donde testigos afirman que fue pateado en varias ocasiones. Sin embargo, tras los hechos, un supervisor policial del sector intervino, ordenando la liberación del detenido y ofreciendo disculpas tanto al conductor como a los pasajeros.

Este caso ha generado indignación en la comunidad, cuestionando las prácticas y el comportamiento de las fuerzas del orden en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *