
Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- El Huracán Helene, de categoría 1, se está alejando de las costas de Quintana Roo, situándose a 70 kilómetros al noreste de Cancún y a 135 kilómetros al nor-noreste de Cozumel. La trayectoria del huracán sugiere que su centro ya no tocará tierra en México.
Durante el día, Helene avanzará hacia el nor-noroeste con dirección al estado de Florida, en Estados Unidos. Sin embargo, sus amplias bandas nubosas continuarán generando lluvias torrenciales, rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura, además de posibles trombas marinas en Yucatán y Quintana Roo.
Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reportó que Helene se intensificó a huracán frente a las costas de Quintana Roo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ciclón se encuentra muy cerca de las costas mexicanas, a 70 kilómetros de Cancún y a 135 kilómetros de Cozumel.
La gobernadora Mara Lezama destacó en redes sociales: “Helene comienza a alejarse de nuestras costas y se intensifica, pero seguimos en alerta roja”. Según el SMN, el huracán ocasiona lluvias puntuales fuertes a torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche. Además, se anticipan rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche.