septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

ISLA MUJERES.- El desgajamiento ocurrido a un costado de la carretera perimetral, cerca del Centro de Transferencia de Isla Mujeres, será objeto de un análisis en un futuro proyecto de obra pública, ya que su atención requiere ser «muy puntual», afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido por la zona afectada.

La gobernadora, quien previamente visitó Holbox y Cancún para evaluar los daños provocados por la tormenta tropical «Helene» —que ha evolucionado a huracán—, destacó que, aunque el fenómeno no impactó directamente a Quintana Roo, sí dejó una significativa cantidad de lluvia que ha generado múltiples daños que necesitan atención inmediata.

Acompañada de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, Lezama Espinosa indicó que han estado trabajando de manera coordinada para atender todos los reportes e incidentes surgidos en los últimos días. En Isla Mujeres, el desgajamiento no fue el único problema; también se registraron la caída de tres postes y cerca de cincuenta árboles, lo que dejó a varias áreas del municipio sin electricidad. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas ya han sido resueltos.

La gobernadora subrayó que, tan pronto como se restablecieron los cruces navieros, enviaron cuadrillas de trabajadores a las islas, sumándose a los equipos ya desplegados en el terreno para avanzar en las labores de rehabilitación.

La presidenta municipal, por su parte, expresó su agradecimiento a la gobernadora por su constante atención a la situación, y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para resolver el problema del desgajamiento, que representa un punto crítico de tránsito para miles de turistas que visitan la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *