septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

COZUMEL.- El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, ha consolidado su ruta hacia el Caribe Mexicano, con Cozumel como uno de sus destinos más destacados en la ruta occidental.

Este imponente navío no solo atrae a miles de turistas, sino que también genera un importante impacto económico en la región, ya que más del 70% de los cruceristas que visitan la isla contribuyen a una significativa derrama económica.

Además de su aporte económico, los cruceristas del Icon of the Seas disfrutan de más de 50 actividades recreativas en Cozumel, muchas de ellas organizadas en colaboración con empresas locales. Estas actividades incluyen recorridos por la isla, snorkeling, buceo, visitas a zonas arqueológicas y shopping, entre otras opciones, lo que fortalece el turismo y la economía local.

Cecilia Ormachea Wong, responsable del departamento de excursiones de Royal Caribbean, destacó que Cozumel es uno de los puntos favoritos para los cruceristas que parten desde Miami. La isla es considerada una parada obligatoria en la ruta, debido a la variedad de actividades que ofrece y la colaboración con 14 operadores locales que organizan las excursiones.

Los turistas que visitan Cozumel a bordo del Icon of the Seas valoran tanto la belleza natural de la isla como la oferta cultural y recreativa. Estas experiencias, diseñadas en conjunto con operadores locales, permiten que los visitantes disfruten de una estancia inolvidable, mientras apoyan la economía de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *