
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que iniciarán los trabajos para la creación de un parador seguro en la entidad, en el marco de la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
“Vamos a trabajar por un parador seguro aquí en Quintana Roo”, dijo durante su intervención, ante más de mil 200 transportistas del país.
De acuerdo con Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el sector del autotransporte de carga en México enfrenta múltiples amenazas que ponen en riesgo su competitividad y operatividad. A pesar de su importancia para la economía nacional, donde aporta el 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y transporta el 81% de la carga terrestre, sigue enfrentando carencias estructurales y legislativas que dificultan su desarrollo pleno, informó Miguel Ángel Martínez Millán durante la inauguración de su Congreso Nacional, Edición 35.
«Uno de los problemas más críticos es el déficit de operadores, con 56 mil plazas vacantes que afectan la capacidad del sector para cumplir con la demanda del mercado así como la creciente violencia en al menos 10 estados del país», señaló Martínez Millán.

En ese contexto, Mara Lezama se comprometió a iniciar los trabajos para tener un parador seguro.
De acuerdo con la CANACAR, los paradores seguros deben ofrecer una experiencia completa para los viajeros, garantizando seguridad integral en todo momento. Además, deben contar con áreas adecuadas de estacionamiento, servicios básicos, espacios de hospedaje y atención médica. También es fundamental que ofrezcan opciones de alimentos y que la infraestructura sea la correcta para asegurar la comodidad y tranquilidad de los usuarios.