
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Vecinos de la Supermanzana 63 de Cancún, a la altura de la Torcasita, han reportado estar sin energía eléctrica por más de 48 horas luego del paso del huracán «Helene», el cual azotó las costas de Quintana Roo. A pesar de los múltiples reportes emitidos por los residentes de la zona, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa asegurando que en un lapso de «tres horas» el servicio será restablecido. Sin embargo, este mismo argumento ha sido repetido durante los dos días que ya completan sin electricidad.
El descontento y la desesperación han llevado a habitantes de otras zonas de Cancún, como la Región 247 y la Supermanzana 26, a cerrar vialidades en protesta durante la noche de este jueves. Los manifestantes reclamaron la falta de respuesta por parte de la CFE para solucionar la falta de energía eléctrica que afecta a miles de familias.
En redes sociales, usuarios han dado a conocer que las afectaciones por el apagón se extienden a otras áreas de la ciudad. Hasta la tarde de este jueves, se reportaba que las supermanzanas 23, 24, 31, 32, 51, 62, 63, 70, 501, 517 y 523 también seguían sin el servicio eléctrico, agravando la situación de la población.
La falta de electricidad no sólo afecta la vida cotidiana de los residentes, sino que también pone en riesgo la conservación de alimentos y medicamentos, además de dificultar las labores de limpieza y recuperación tras el huracán. Los vecinos exigen a las autoridades una respuesta clara y una pronta solución a este problema que, hasta el momento, no tiene fecha de resolución.