septiembre 27, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Una de las tradiciones mexicanas más esperadas del años es el Día de Muertos, porque los humanos se pueden reencontrar a través de los alimentos, aromas y creencias con sus seres queridos y mascotas que ya fallecieron.

Los últimos días de octubre y primeros de noviembre, se convierten en toda una celebración y fiestas en honor a los familiares y mascotas que partieron a otras dimensiones. La mayor tradición mexicana es poner una ofrenda a los seres queridos para que regresen a casa y disfruten de todo lo que en vida les hacía felices.

La noche del 27 de octubre se coloca la primera ofrenda y esta va dirigida a las mascotas que partieron a otras dimensiones. Se cree que durante la noche los perritos, gatos y las mascotas en general pueden regresar a casa a degustar de sus alimentos preferidos.

La ofrenda a las mascotas es en honor a las almas que regresan del más allá, para recordar y convivir una noche con sus dueños. En los altares para los amigos de los humanos se puede colocar una fotografía de la mascota que falleció, un vaso o trasto de agua, los juguetes favoritos y la comida preferida.

¿Cómo hacer una ofrenda para las mascotas?

Lo primero que se debe tener en cuenta es colocar una fotografía de la mascota que partió a otras dimensiones, este objeto es el más importante. La ofrenda la pueden poner a imaginación, gustos y colores de cada persona.

Entre las opciones a colocar en la ofrenda para las mascotas este 27 de octubre son las croquetas que acostumbrabas darle a tu amigo de compañía, un plato de agua, comida favorita, postres y hasta sus juguetes.

Con información de AS México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *