septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Lázaro Cárdenas.- Ante el abandono en que quedó el servicio de recolección de basura por la pésima administración anterior, las comunidades de El Tintal, Solferino y La Esperanza están viviendo una crisis de residuos sólidos. Los camiones destinados para este servicio quedaron inservibles, y las familias, cansadas de esperar, han tenido que organizarse por su cuenta para limpiar los espacios públicos.

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, no tuvo más opción que agradecer la colaboración de los voluntarios, quienes con sus propias manos están rescatando la imagen de sus comunidades. Mena Villanueva reconoció que la situación es crítica y anunció la implementación de programas de empleo para que al menos algunas familias reciban ingresos por estas labores que, en realidad, deberían ser cubiertas por el gobierno.

En un último esfuerzo, el cabildo aprobó declarar a la isla de Holbox como una zona de contingencia sanitaria, con la esperanza de que, al cumplir con los requisitos internacionales, se liberen los tan necesitados recursos económicos para frenar este caos.

La pregunta sigue en el aire: ¿cuánto tiempo más deberán soportar los ciudadanos la irresponsabilidad de sus gobernantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *