octubre 30, 2025

Por Luis Hernández

COZUMEL.- Este lunes, el crucero M/S Sun Princess, de la naviera Princess Cruise Line, arribó por primera vez a la isla de Cozumel, proveniente de Fort Lauderdale, Florida, en la terminal Puerta Maya y se espera que continúe su ruta hacia Belice en las próximas horas.

Este crucero se distingue por su operación con gas natural licuado (GNL), una fuente de energía más limpia que reduce significativamente las emisiones contaminantes y el consumo de gasóleo marino.

El M/S Sun Princess, bajo bandera de Bermudas, es una de las embarcaciones más grandes de su clase, con un peso de 177 mil 888 toneladas, una eslora de 345 metros y 21 cubiertas, y una capacidad para albergar a 4,300 pasajeros en 2,150 camarotes de lujo.

Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), destacó que esta innovación refleja cómo el puerto de Cozumel “se esfuerza por integrar prácticas sostenibles en la industria turística, promoviendo un equilibrio entre crecimiento económico y cuidado ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *