Redacción / Quintana Roo Ahora
México.- Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Ricardo Márquez Blas, coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien fue detenido por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una empleada del máximo tribunal del país. El exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras se define su situación jurídica.
En la audiencia inicial, realizada en las salas de Doctor Lavista, el juez calificó como legal la detención de Márquez Blas, la cual se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión. El Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales formuló la acusación en su contra, señalando que el imputado, quien también fue funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón, habría realizado tocamientos indebidos a una trabajadora de la SCJN.

La denuncia fue presentada el pasado 12 de agosto por la víctima, lo que llevó a la emisión de la orden de captura. Durante la audiencia, la defensa de Márquez Blas solicitó la duplicidad del término constitucional, razón por la cual se fijó para el próximo lunes la continuación del proceso en el que se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
