septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- La senadora Anahí González respondió al diputado federal panista, Ernesto Sánchez, quien solicitó declarar a Cancún como “zona de emergencia” debido al incremento de la violencia en la ciudad. González afirmó que, en lugar de enfocarse únicamente en alertas, se deben tomar acciones concretas para combatir la problemática.

La legisladora destacó que el Gobierno del Estado ya está implementando programas para reducir la desigualdad económica, identificada como una de las principales causas de la violencia en la región. Además, subrayó que en la Comisión de Igualdad de Género se está trabajando intensamente en las iniciativas y reformas impulsadas por la presidenta de la República, las cuales, afirmó, serán clave para enfrentar las diversas formas de violencia, no solo en Cancún, sino en todo el país.

En contraste, el diputado Ernesto Sánchez hizo un llamado urgente a la gobernadora Mara Lezama para instalar un gabinete de seguridad y revisar las estrategias implementadas, con el fin de prevenir delitos y proteger tanto a los habitantes como a los turistas. Sánchez argumentó que el crimen organizado ha tomado control de Cancún y que las ejecuciones, extorsiones, asaltos y balaceras en supermercados y playas se han convertido en parte de la vida diaria en la ciudad.

“No queremos más ejecuciones en las playas, no queremos que los turistas sigan siendo objeto de extorsiones ni sientan miedo de hospedarse en un hotel o visitar un supermercado; la violencia ya rebasó a Morena”, expresó el legislador del PAN.

Ambos políticos coinciden en la urgencia de atender la crisis de inseguridad en Cancún, aunque difieren en las soluciones y enfoques para enfrentarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *