Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» en Cancún ha vuelto a poner sobre la mesa la propuesta de incrementar las tarifas del servicio de taxis. Rubén Carrillo Buenfil, secretario general del sindicato, informó que el ajuste es necesario debido al aumento en los costos de operación y al hecho de que han pasado varios años desde la última actualización.
“El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) será quien determine si el aumento es viable. Nosotros ya hemos presentado la petición y está siendo analizada. La necesidad está planteada, pero la autoridad decidirá el monto y el cuándo”, subrayó Carrillo Buenfil.
El líder sindical detalló que el precio del combustible y el mantenimiento de los vehículos han crecido de manera considerable, lo que ha afectado los ingresos de los conductores. “Los taxistas necesitan un ajuste tarifario para seguir operando de manera adecuada”, afirmó, aunque evitó mencionar una cifra específica para el aumento.
A pesar de que un alza en las tarifas podría impactar directamente a los usuarios, Carrillo Buenfil defendió la medida como justa y necesaria. «Los ingresos actuales no son suficientes para cubrir los gastos, que continúan aumentando», puntualizó.
El proceso para aprobar el aumento dependerá de un análisis por parte de Imoveqroo, que previamente ha señalado que para autorizar un incremento tarifario, primero debe presentarse un estudio técnico. Solo después de este análisis, se tomará una decisión sobre la viabilidad del ajuste.
