septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Bacalar.- Un autobús quedó completamente calcinado debido a un aparente desperfecto eléctrico mientras circulaba en la carretera Bacalar-Chetumal, a la altura del centro de investigación INIFAP. El incidente ocurrió tan solo dos kilómetros después de que el vehículo saliera de la localidad de Xul Há con dirección a Bacalar.

El siniestro activó una rápida respuesta del equipo de rescate y emergencias del Grupo Rino, quienes acudieron al lugar para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, a su llegada, el fuego ya había consumido la mayor parte de la unidad, dejando solo un esqueleto de metal ennegrecido por el humo y el intenso calor.

Como medida de seguridad, el tránsito en el carril Bacalar-Chetumal fue temporalmente detenido, permitiendo a los socorristas y equipos de emergencia realizar sus labores sin riesgo. Esto causó algunos retrasos momentáneos en la circulación, aunque finalmente, y pese a la magnitud del incendio, no se reportaron heridos. El rápido desalojo de la unidad ayudó a evitar que el incidente resultara en una tragedia mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *