octubre 31, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Como parte del programa Salud Casa por Casa, impulsado por el gobierno federal, un total de 626 médicos, enfermeros y profesionales de la salud en Quintana Roo respondieron a la convocatoria para sumarse al equipo que llevará atención médica directamente a los hogares, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante una entrevista, Lezama señaló que el programa, bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca contratar personal de salud que realice visitas periódicas a los domicilios de personas adultas mayores y personas con discapacidad, garantizando el acceso a servicios de salud sin importar su afiliación a algún sistema de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE.

La Secretaría del Bienestar, encargada del proyecto, tiene abiertos los módulos de bienestar hasta el 15 de noviembre para la recepción de documentos de los aspirantes, quienes serán responsables de brindar atención primaria, revisión de signos vitales, curaciones, y algunos estudios en las propias casas de los beneficiarios. Además, se contempla que este personal registre el historial clínico de cada paciente y entregue una cartilla de salud con datos de tratamientos y visitas.

Las visitas comenzarán en febrero de 2025, cuando el personal contratado llevará control de la salud de los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad en sus domicilios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *