septiembre 29, 2025

Cancún.- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, ha expuesto los estremecedores detalles sobre la violencia que azota al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Benito Juárez, después del asesinato de tres de sus miembros en un escenario de represalias y ejecuciones vinculadas al narcotráfico y la extorsión. Las investigaciones han revelado una trama de homicidios supuestamente planeados por altos mandos del sindicato, quienes habrían ordenado la eliminación de aquellos que se oponían a sus prácticas.

Uno de los asesinatos más impactantes fue el de José Luis, diseñador de imagen y miembro del sindicato, quien fue interceptado el pasado 25 de octubre en la Supermanzana 59. Cuatro hombres, a bordo de dos vehículos, dispararon 20 veces contra él mientras llegaba a su hogar. El fiscal informó que el asesinato fue orquestado por Salomón Alfonso “Mafer”, de 59 años, y Óscar N, de 63 años, exlíder del sindicato. Ambos estarían detrás de la muerte de José Luis, quien se habría negado a que los taxistas fueran usados como distribuidores de drogas y rechazaba las extorsiones a los que estaban sometidos.

El cuerpo de José Luis fue encontrado cinco días después con impactos de bala de calibres 380 y 9 mm, municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que muestra la gravedad y organización detrás del crimen.

López Salazar también confirmó el asesinato de otros dos taxistas, Miguel y Elías, quienes fueron torturados en las oficinas del sindicato y ejecutados el 12 de septiembre. Ambos habrían infringido las “zonas prohibidas” de los líderes sindicales al transportar pasajeros en áreas vetadas, lo cual les costó la vida.

Los detenidos Jonathan y Juan Mulay, de 61 años, coordinador de vigilancia del sindicato, están bajo investigación por su presunta participación en estos homicidios, mientras las autoridades continúan trabajando para desmantelar esta red de violencia e impunidad que ha ensombrecido el gremio de taxistas en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *