
Redacción/Quintana Roo Ahora
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las tiendas que han recibido más quejas durante el segundo día del Buen Fin 2024.
Por medio de un comunicado, la Profeco señaló que hasta las 12:00 horas de este sábado 16 de noviembre, se han recibido 90 inconformidades, conciliando 62, dos sin conciliar y 25 en trámite; una se orientó a otra institución.
Asimismo, se ha recuperado un monto de 589 mil 046.42 pesos a favor de los consumidores.
La Profeco señaló que entre los proveedores con más señalamientos se encuentran Walmart, con 20; Coppel con 8; Bodega Aurrera con 6 y Soriana con 6.
Los principales motivos de reclamación han sido por:
- Incumplimiento de oferta, con 22 quejas
- No respeto al precio anunciado, con 18 quejas
- Cancelación de compra, con 11 quejas
- Incumplimiento de promoción, con 10 quejas
- Cobro indebido, con 5 quejas
Mientras que las entidades donde se han presentado más informidades las encabeza la Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Jalisco y Estado de México.
La Profeco mencionó que también se han otorgado tres mil 559 asesorías a través de la 38 Oficinas de Defensa del Consumidor y del Teléfono del Consumidor.
Tras lo anterior, la Profeco recordó a la población consumidora sus canales para recibir quejas, denuncias y brindar asesoría: Teléfono del Consumidor, 55 55688722 y 800 4688722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.