Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- Aunque pasar la Navidad lejos de casa no es la situación ideal, las autoridades municipales de Benito Juárez han decidido ofrecer un gesto de humanidad a quienes se encuentren bajo resguardo en el «Torito» esta nochebuena.
La Dirección General de Centros de Retención y Sanciones Administrativas anunció que las personas que sean detenidas por infringir normas cívicas o conducir en estado de ebriedad tendrán una cena especial este 24 de diciembre. El menú incluirá pavo a las finas hierbas, puré de papa y ensalada de coditos, como una manera de brindarles un poco del espíritu navideño, pese a las circunstancias.
Este gesto también se extenderá al 31 de diciembre, cuando quienes estén en el centro disfrutarán de cochinita pibil, acompañada de verdura, limones y salsa de chile habanero. Las autoridades subrayaron que el objetivo de estas acciones es recordar a las y los infractores la importancia de mantener el orden y valorar los momentos en familia.
«Queremos que esta temporada, que simboliza unión y paz, también sea una oportunidad para la reflexión», señalaron voceros de la dependencia. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar conductas que los alejen de sus seres queridos y pongan en riesgo su integridad.
El «Torito», conocido por ser un espacio de sanción para infractores menores, también busca generar conciencia. Las cenas son un recordatorio de que, aunque se impongan consecuencias, las personas no dejan de ser humanas y merecen respeto.
Mientras Cancún se ilumina con las luces navideñas y se llena del aroma a ponche, este pequeño acto de solidaridad nos recuerda que la empatía puede surgir incluso en los lugares menos esperados.
